logo-min-viviendatwitterfacebookyoutubeprofesionales-en-seguimiento
profesionales-en-seguimiento
  • informarbanner-principal4
  • informarbanner-principal5
  • informarbanner-principal1
  • informarbanner-principal1
  • informarbanner-principal2
  • informarbanner-principal6
  • informarbanner-principal7
la-gloria-monteria
villas-san-pablo-barranquilla
santa-helena-santa-marta
san-fernando-rodeo
villas-de-aranjuez-cartagena
altos-de-la-cruz-medellin
nueva-esperanza-soledad
urb-nando-marin-valledupar

Mi casa

El programa de las 100 mil viviendas gratis nace como respuesta del Gobierno Nacional a la realidad de miles de hogares que viven en situación de extrema pobreza y, por lo tanto, no logran acceder a un crédito para obtener su vivienda por los mecanismos tradicionales que ofrece el mercado. Este programa pretende entregar 100 mil viviendas, en un plazo de 2 años, y tiene como objetivo central seguir avanzando en el cumplimiento de las metas del Gobierno de crear empleo y reducir la pobreza en Colombia.


El programa de las 100 mil viviendas gratis da prioridad a las familias desplazadas, a las que hacen parte de la Red Unidos y a los sectores más vulnerables. También, un porcentaje de viviendas en cada proyecto será destinado a los hogares afectados por los desastres naturales o que habiten en zonas de alto riesgo no mitigable.


Con el programa de Vivienda Gratuita, el Gobierno Nacional promueve un trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado, para definir un método de selección objetivo, ágil y transparente de los diseñadores, constructores e interventores de las obras.

Conoce tu proyecto

conoce-tu-proyecto

Noticia

  • Con estas soluciones de viviendas gratis en Villas de la Cordialidad, se complementan así las primeras mil casas entregadas. La mandataria distrital reiteró que Barranquilla es la ciudad de Colombia con más soluciones de vivienda en ejecución con el Fondo de Adaptación y con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, gracias a la gestión de la administración distrital y a la confianza del Gobierno Nacional. El Distrito de Barranquilla también impulsa, con el Ministerio de Vivienda, el proyecto Las Gardenias, con 4.000 soluciones de las cuales ya se han entregado 900, lo mismo que 832 en Villas de San Pablo y 360 que ya se entregaron en Villa Olímpica.

    Haga click para ver la noticia completa

  • El Ministro de Vivienda anuncia la entrega de más de cuatro mil quinientas casas para personas que requieren tener este tipo de viviendas las cuales cinco mil quedaran en la capital del departamento del atlántico

    Haga click para ver la noticia completa

  • El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, expresó que se espera que “en julio terminemos las cuatro mil viviendas y 1.020 familias empezarán a cambiar su vida” y agregó que se está avanzando en este programa que construye las edificaciones en un área de 22 hectáreas, en el sur de la ciudad.

    Haga click para ver la noticia completa

foros

galeria

centros-medicos-colegios-cercanos

mi-casa
hogar-seguro
marco-legal